×

Peso tiene ligero respiro por crudo

Avanza el petróleo por salida de EU del pacto con Irán

Respira el peso
Escrito por: Roberto Romero Mayo 9, 2018, 7:42 p.m. Mercados

El avance de la moneda mexicana se da debido a una menor aversión al riesgo en los mercados globales, y al alza en los precios del petróleo tras la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.55 pesos, lo que significó una apreciación marginal de 0.09% para la divisa nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (BANXICO).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.80 pesos, es decir cinco centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 19 pesos. La moneda estadounidense cede frente a las principales divisas del mundo. Banco Base señala que persiste el riesgo de que el tipo de cambio continúe su tendencia al alza por motivos que afectan de manera particular a México como la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el mercado accionario la Bolsa Mexicana cierra con caídas ante pocos avances del TLCAN. El índice de precios y cotizaciones cedió un 0.91% a 46,294.43 puntos, con un volumen de 153.9 millones de títulos negociados.

En tanto, las acciones en Wall Street subieron el miércoles debido a que los precios del petróleo impulsaron los papeles de energía tras la decisión del presidente de Estados Unidos de abandonar un pacto nuclear con Irán.

El Indice Industrial Dow Jones ganó 0.75% y quedó en 24,543.09 puntos; mientras que el S&P 500 avanzó 0.97%, a 2.697,8 puntos. En tanto, el Nasdaq Composite sumó un 1% para finalizar en 7,339.91 puntos.

La salida de EU del Acuerdo con Irán dispara el petróleo a 77 dólares. Este es el precio más alto que el petróleo ha alcanzado en los últimos tres años; por otro lado, las acciones de los fabricantes de armas en Estados Unidos se dispararon tras el anuncio de Trump de salir del acuerdo.

Los futuros del Brent subieron 2.7%, al ubicarse en 76.87 dólares por barril, aunque llegó a cotizarse a un máximo de 77.43 al inicio de la jornada. El West Texas Intermediate (WTI) experimentó un incremento de 2.6% tras situarse en 70.85 dólares por barril.

 

Compartir publicación