×

Peso toma aire, recupera 13 centavos al mayoreo por intervención del Banxico

En ventanillas, cada billete verde se vende en 21.65, según Citibanamex.
Escrito por: Redacción Ene. 5, 2017, 11:29 a.m. Mercados

Después de iniciar el año asfixiado por las noticias provenientes de Estados Unidos y la suspensión de la inversión de Ford en Estados Unidos, la moneda nacional toma un respiro impulsada por la intervención que hizo el Banco de México en el mercado cambiario, así como por el dato de generación de empleo en la Unión Americana durante diciembre, que fue menor al esperado.

Por una parte, el instituto dirigido por Agustín Carstens realizó una subasta de dólares discrecional, ante la volatilidad en el mercado por un monto estimado de mil millones, según cálculos de Banco Base.

Además, en Estados Unidos, el Departamento de Trabajo difundió la cifra de creación de empleos durante diciembre, que alcanzó 153 mil nuevas plazas, contra un estimado de 175 mil, lo que desinfló ligeramente la percepción de que la economía de las barras y las estrellas está en franca recuperación, lo que podría mantener en modo “gradual” las alzas en la tasa de interés referencial de la Reserva Federal.

Así, en el mercado al mayoreo, el dólar se cotiza en 21.39 pesos, mientras que al cierre de la sesión del miércoles pasado, era de 21.52, mientras que en ventanilla el tipo de cambio bajó a 21.65 pesos, según cifras de Citibanamex.

El dato del empleo también frenó el optimismo en los mercados bursátiles de México y Estados Unidos, pues las cuatro bolsas presentan una apertura negativa.

La Bolsa Mexicana de Valores se contrae 0.2%, hasta 46,492 unidades, mientras que en Wall Street, el Dow Jones se contrae a 19,837 puntos (-0.53%), seguido del Nasdaq que se ubica en 5,468 enteros (-0.15%) y el S&P 500 se ubica en 2,262 (-0.38%).

Inventarios petroleros de EU desbalancean al crudo

A pesar de que los precios del petróleo arrancaron con noticias halagüeñas provenientes de Arabia Saudita que negoció reducir 7% sus ventas petroleras en febrero, la caída excesiva en los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos revirtió la tendencia.

Por ello, al filo de las 11:30 horas, tiempo local, el Brent se vende en 56.31 dólares por barril (-0.27%), mientras que el West Texas Intermediate pierde 14 centavos y se ubica en 53.12.

Compartir publicación