×

Peso vuelve a apreciarse y gana en cuatro sesiones 24.7 centavos frente al dólar

Baja liquidez en los mercados debido al paro de actividad financiera en EU por día de la independencia

Poca actividad de los mercados por el cierre de Wall Street debido al festejo del 4 de julio
Escrito por: Roberto Romero Julio 4, 2019, 10:43 a.m. Mercados

Esta mañana el peso inició con una apreciación de 3.9 centavos, un aumento de 0.21% respecto al cierre de la jornada de ayer y el dólar se cotiza en 18.97 unidades a la venta en el mercado interbancario.

Cabe señalar que tras cuatro sesiones consecutivas de ganancia la moneda mexicana se ha apreciado 24.7 centavos.

Un análisis de Banco BASE señala que los factores que han permitido la apreciación del peso desde que inició la semana son el que se moderó el nerviosismo asociado a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, después de la reunión del G20 en la que ambos países acordaron reanudar las conversaciones para dar solución a sus conflictos comerciales.

Además el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que reducirá las restricciones impuestas a la empresa de tecnología Huawei.

Por otra parte continúa el fortalecimiento de la expectativa de un recorte a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Hay que señalar además que los indicadores económicos de ese país que se han publicado en la semana han sido poco favorables, en particular la encuesta ADP de empleo que mostró la creación de 102 posiciones laborales durante junio. Por lo anterior, quizá las cifras oficiales de la nómina no agrícola a publicarse mañana muestren una desaceleración de la creación de empleos en junio.

Se espera que el precio del petróleo West Texas cotice con estabilidad  entre 50 y 60 dólares por barril, luego de que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegaron a un acuerdo para extender los recortes a la producción petrolera durante los siguientes nueve meses.

Asimismo el lenguaje de Donald Trump respecto a México también se moderó puesto que afirmo que nuestro país ha llegado a obtener buenos avances al frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Hoy se observa una disminución significativa de la liquidez en el mercado cambiario, debido a que es día inhábil en Estados Unidos por el festejo del Día de la Independencia.

Hoy se publicó en México el indicador de confianza del consumidor de junio, el cual se ubicó en 44.21 puntos, lo que significa un retroceso de 1.34% con respecto a mayo, con lo que liga su cuarto retroceso mensual consecutivo.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.05 pesos por dólar.

Compartir publicación