×

Peso y BMV se defienden ante desaceleración del PIB, apoyan avances entre EU y China

Avanza Wall Street, pero BMV responde negativamente a desaceleración económica

Se deprecia el peso ligeramente y BMV retrocede
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 25, 2019, 5:31 p.m. Mercados

Este lunes el peso mexicano cerró con ligeros cambios respecto a las operaciones de la última sesión, luego de que el presidente de Estados Unidos diera señales positivas respecto a las negociaciones comerciales que su país tiene con el gobierno de China.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.13 pesos, lo que representa una baja marginal de 0.04%.

En bancos la divisa estadounidense se vendió en 19.45 pesos, cinco centavos más caro respecto al viernes, mientras que a la compra se ubicó en 18.60 pesos.

Banco BASE señaló que "las divisas de economías productoras de materias primas son las que más ganan terreno, pues existe la idea de que ante el menor proteccionismo, hay menor riesgo de desaceleración para la economía de China y por lo tanto, para la economía global".

En Wall Street el Dow Jones cerró con un alza de 0.23% y se ubicó en 26,091 unidades, el S&P 500 finalizó con una ganancia de 0.12% y alcanzó los 2,796 enteros, mientras que el índice de tecnología Nasdaq concluyó también con un avance de 0.36% para colocarse en 7,554 puntos.

Aquí en México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.17% para situarse en 43,664 enteros.

Cabe destacar que hoy la influyente firma financiera Goldman Sachs bajó su estimación de crecimiento económico de México de 1.7% a 1.5 para el cierre de 2019.

Argumentó que el impulso de crecimiento de finales de 2018 y principios de 2019 ha sido más débil de lo esperado en varias economías grandes como Argentina, Brasil y México.

Además señaló que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México ha sido modesto en los últimos años y está a punto de "empeorar".

El precio del barril de Brent, de referencia para Europa registró una caída de del 3.2%, hasta situarse en los 64.87 dólares el barril. Por su parte el precio del barril West Texas experimentó una caída del 3.2%, hasta los 55,37 dólares.

El mercado petrolero respondió así a los comentarios de Donald Trump de que el mundo no puede seguir aceptando precios tan altos del energético.

Compartir publicación