Peso y bolsas impulsadas por optimismo de negociaciones entre EU y China

BMV alcanza su mejor nivel desde el 9 de noviembre pasado

Liga peso cuatro sesiones de ganancias frente al dólar
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 9, 2019, 4:56 p.m. Mercados

Este miércoles el peso cerró otro día con ganancias por las mejores expectativas con respecto a la guerra comercial que se vive entre EU y China.

En bancos el dólar se vendió en 19.55 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre previo, mientas que a la compra se ubicó en 18.70 pesos.

Por su parte al mayoreo la divisa estadounidense se vendió en 19.24 pesos, una ganancia de 0.62% respecto al cierre de ayer.

El peso se encuentra en su mejor nivel en casi tres meses e hiló cuatro sesiones consecutivas de ganancias.

Cabe destacar que hoy los equipos de negociadores de China y Estados Unidos concluyeron un periodo de conversaciones comerciales de las que se tienen buenas expectativas, aunque no se han dado detalles del encuentro que se prolongó más de lo esperado en la última sesión.

También por el optimismo China-Estados Unidos, los mercados accionarios cerraron esta sesión al alza. El Índice de Precios y Cotizaciones finalizó la jornada con una ganancia de 0.24%  y se colocó en 43,648 unidades, su mejor nivel desde el 9 de noviembre de 2018.

Los índices de Wall Street también cerraron al alza. El Dow Jones concluyó con una ganancia de 0.39% para ubicarse  en 23,879 unidades, por su parte el S&P 500 ganó 0.41% y terminó así en 2,584 puntos mientras que el Nasdaq avanzó 0.87% y se colocó en 6,957 enteros.

Un dato que llama la atención es que las acciones de Amazon subieron este día 0.17% luego de darse a conocer el divorcio del CEO de la empresa Jeff Bezos.

Los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de limitar su producción hicieron que hoy los precios del crudo se apreciaran en los mercados internacionales.

El West Texas de Estados Unidos ganaron 4.86% a 52.20 dólares por barril, mientras que el Brent subió 4.43% a 61.32 dólares.

Compartir publicación