×

Peso y bolsas reciben impulso de París

Los precios del petróleo se mantienen a la baja, debido a las preocupaciones de que la sobreoferta se mantenga en lo que resta del año.

El billete verde regresó a 19 pesos en ventanilla, según cifras de Citibanamex.
Escrito por: Redacción Abril 24, 2017, 3:22 p.m. Mercados

 

La moneda mexicana logró cerrar el día con una ganancia de 15 centavos respecto de su resultado del viernes pasado, pues el tipo de cambio en ventanilla concluyó la sesión en 19 pesos por dólar, mientras que en el mercado interbancario se ubicó en 18.71, desde 18.83 previo.

El impulso provino del triunfo del candidato del centro Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, quien se disputará la estadía en el Palacio del Elíseo con la candidata de ultraderecha, Marine Le Pen, el próximo 7 de mayo.

Los mercados estaban nerviosos ante la posibilidad de que la final en los comicios electorales del país europeo fuera protagonizada por dos candidatos que apoyaran la salida de Francia de la Unión Europea (Frexit); sin embargo, esto no sucedió, pues Macron es proeuropeo, mientras que Le Pen tiene una línea política sumamente similar a la de Donald Trump, pues su lema de campaña es Francia Primero, mientras que el del mandatario estadounidense es America First.

Hasta el momento, Macron es el favorito para ganar en las votaciones definitivas que se realizarán en dos semanas, aunque su margen de ventaja no es muy amplio.

Este resultado también estimuló a las bolsas en ambos lados de la frontera e incluso permitió que el Nasdaq marcara un nuevo máximo histórico al concluir la jornada en 5,983.82 (+1.24%), seguido por un avance de 1.06% en el Dow Jones que llegó a 20,765.23, mientras que el Standard & Poor’s 500 avanzó a 2,374.12 (+1.08%).

La Bolsa Mexicana de Valores también logró cerrar en positivos, pues el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 49,413.26 unidades, lo que representó 0.91% más que el viernes pasado, apoyada principalmente por el incremento en el valor de las acciones de BBVA Bancomer y Santander.

Petróleo sigue a la baja

El único mercado que se mantuvo separado del optimismo por el resultado en las elecciones de Francia fue el petrolero, pues los inversionistas siguen preocupados el incremento en la perforación de pozos de Estados Unidos, que acumulan 14 semanas al alza.

Así, el Brent concluyó el día en 51.6 dólares, lo que representó 36 centavos menos que el cierre previo, mientras que el West Texas Intermediate acabó en 49.23 dólares (-0.46).

Compartir publicación