×

Peso y bolsas retroceden ante un mayor aumento al esperado en la inflación en agosto de EU

La inflación en EU fue de 0.4% en agosto en relación con julio y elevándose a 1.9% a tasa anual, el mayor avance de los precios desde enero pasado.

El tipo de cambio abría en 17.8273 pesos por dólar un retroceso de 0.29% de la moneda mexicana
Escrito por: Redacción Sep. 14, 2017, 9:04 a.m. Mercados

Los mercados a nivel mundial reaccionaron ante datos económicos de Estados Unidos y China, así como a la nueva amenaza de Corea del Norte de que hará más pruebas militares.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con pérdidas, en línea con sus pares en Nueva York, luego de conocerse que la inflación en Estados Unidos fue de 0.4% en agosto en relación con julio y elevándose a 1.9% a tasa anual, por encima de la expectativa de los analistas y el mayor avance de los precios desde enero pasado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) operaba en los 50 mil 086.66 puntos, una baja de 0.16% respecto al cierre de la sesión previa.

Con el aumento en la inflación mensual en el octavo mes del año en el vecino país también crecen las expectativas sobre un cambio en la política monetaria de la Reserva Federal.

“No descartamos una toma de utilidades en el mercado accionario estadounidense, seguido de las alzas acumuladas en días recientes, así como las caídas en algunos metales industriales y la reactivación de tensiones geopolíticas”, señalaron analistas de Ve Por Más, en un reporte.

El dato inflacionario en el vecino país provocó mayores apuestas contra el peso. El tipo de cambio abría en 17.8273 pesos por dólar un retroceso de 0.29% de la moneda mexicana frente al billete verde, respecto al cierre de ayer miércoles,

La asimilación de las cifras de precios al consumidor en Estados Unidos de esta mañana podría generar presiones al alza en el tipo de cambio peso-dólar a lo largo de la sesión, por lo que estimamos que la paridad cambiaria podría variar entre 17.75 y 17.83, estimó Ve Por Más.

Compartir publicación