×

Peso y petróleo se recuperan por debilidad del dólar

La semana estará marcada por el dato de la inflación en Estados Unidos y la junta de política monetaria de la FED

La BMV avanza 0.2% en la apertura.
Escrito por: Redacción Marzo 13, 2017, 9:23 a.m. Mercados

La moneda mexicanna gana seis centavos en el mercado interbancario, pues el dólar se vende en 19.58 pesos a la apertura, aunque en ventanilla se mantiene sin cambios en 19.9.

El repunte de la divisa nacional ocurre debido a que el dólar pierde terreno en los mercados internacionales, a causa de un ligero repunte en los precios del petróleo.

El West Texas Intermediate avanza tres centavos hatsa 48.52 dólares, mientras que el Brent se cotiza en 51.50, es decir, seis centavos más que el cierre previo.

El dólar tiene una alta probabilidad de recuperarse hacia la mitad de la semana, una vez que se conozca el dato de la inflación en Estados Unidos y se confirme el alza en la tasa de interés referencial de la Reserva Federal.

Bolsas abren en terreno mixto

La Bolsa Mexicana de Valores estrenó horario esta semana con un ligero avance de 0.2% y se ubica en 47,112.28 unidades a la apertura.

El mercado mexicano abrirá y cerrará una hora antes para empatar el horario con las bolsas de Wall Streer hasta que entre en vigor el horario de verano en México.

Sin embargo, en Estados Unidos, el Dow Jones abre con una baja de 0.18% al ubicarse en 20,866.14 unidades, seguido por una pérdida de 0.09% en el S&P 500 que ubica a este indicador en 2,370.54.

Por su parte el índice tecnológico Nasdaq avanza hasta 5,868.92 lo que representa un incremento de 12% desde su último cierre.

Compartir publicación