×

Petrofac, primera beneficiada de la reforma energética, venderá sus operaciones en México

El negocio no fue sostenible por las bajas cotizaciones del crudo de los útlimos años

Abandona Petrofac negocios en México
Escrito por: Roberto Romero Mayo 14, 2018, 9:59 a.m. Empresas

El proveedor de servicios petroleros londinense Petrofac contrató a los bancos de inversión Barclays y HSBC para ayudar con la venta de sus campos en México, mismo que obtuvo en 2012, la venta se da en medio de la decisión estratégica de reducir sus operaciones de producción de crudo y gas.

Petrofac, que diseña, construye, opera y mantiene instalaciones, se expandió en proyectos de producción de petróleo y gas durante el auge del precio del crudo a principios de esta década, pero la baja constante en las cotizaciones en los úlitmos años ya la hizo reconsiderar, lo mismo que la menor inversión de capital por parte de los clientes en México y una entrada tardía en el Área Gran Stella en el Mar del Norte.

Se aclara que la compañía londinense ahora busca reenfocarse en actividades centrales como la ingeniería y la construcción en tierra.

Cabe señalar que Petrofac se convirtió en la primera compañía extranjera en operar campos petroleros estatales en México al obtener de PEMEX dos contratos de servicios integrados.

Esta compañía se vio perjudicada, al igual que otras en el mundo, por la debilidad de la demanda petrolera.

Compartir publicación