×

Petróleo alcanza su mejor momento en cinco semanas

El optimismo por la reunión de la OPEP y la alta probabilidad de una ampliación en el acuerdo para disminuir el precio del hidrocarburo permite que los inversionistas vuelvan a confiar en este mercado.

El tipo de cambio se mantuvo en 18.95 pesos por dólar en ventanillas.
Escrito por: Redacción Mayo 22, 2017, 4:21 p.m. Mercados

 

Los precios internacionales del petróleo repuntaron hasta su mayor nivel desde el 19 de abril ante la confianza en los mercados sobre una futura extensión de los recortes pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores.

La reunión en la que se confirmaría este nuevo acuerdo ocurrirá este jueves en Viena, Austria y tiene como antecedente el visto bueno de Rusia y Arabia Saudita para mantener la extracción baja hasta marzo del próximo año.

Este resultado no fue suficiente para estimular al tipo de cambio que llegó a 18.95 pesos en ventanilla, sin cambios del viernes pasado, según datos de Citibanamex, mientras que en el mercado interbancario se ubicó en 18.65, lo que representó un centavo más que el cierre anterior.

Wall Street se mantiene al alza

Las bolsas de Estados Unidos siguen en terreno positivo, debido al sector tecnológico y armamentista, impulsado a partir de un acuerdo entre el país de las barras y las estrellas y Arabia Saudita.

Así el Dow Jones avanzó hasta 20,894.83 (+0.43%), seguido por el Nasdaq que alcanzó 6,133.62 (+0.82%), mientras que el Standard & Poor’s 500 llegó a 2,394.02 (+0.52%).

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores no pudo sostener el inicio positivo y el Índice de Precios y Cotizaciones concluyó en 48,943.46 (-0.25%), debido a que del total de emisoras, 74 cerraron a la baja, hubo 49 alzas y 10 empresas no vieron modificación en el valor de sus títulos.

Compartir publicación