Los precios del petróleo retroceden al igual que Wall Street a la espera del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre si su país continúa o no en el acuerdo anti nuclear con Irán.
Los futuros del West Texas cayeron 3.63% y se ubican en 68.16 dólares por barril, por su parte, el crudo británico Brent aceleró su descenso a 3.09% y se ubicó en 73.82 dólares. Curiosamente deberían incrementarse ante la perspectiva de un menor bombeo al mercado.
En este momento se estima que si Trump retira a Estados Unidos del acuerdo multinacional sobre el programa nuclear, las exportaciones de crudo iraní podrían verse afectadas.
Además, analistas señalan que se intensificarían las tensiones en Oriente Medio, región en donde se sitúa un tercio del suministro diario de petróleo del mundo.
En lo que respecta a los mercados accionarios, Wall Street pierde este martes por la misma situación de EU con Irán.
El Dow Jones opera plano en 24,354 unidades, el tecnológico Nasdaq baja 0.10% a 7,258 enteros y el S&P 500 retrocede 0.10% a 2,669 unidades.
Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantiene al margen de los acontecimientos internacionales que afectan a los mercados de petróleo, divisas y acciones y opera opera con ganancias, incluso rompió la racha de cuatro jornadas consecutivas de pérdida.
El Índice de Precios y Cotizaciones gana 0.24% a 46,588 unidades.