×

Petróleo en su mejor nivel en un mes

Wall Street sube animado por el fortalecimiento del mercado laboral y el resultado trimestral de la cervecera Constellation Brands.

El tipo de cambio se mantuvo en 19.05 pesos por dólar en ventanillas de Citibanamex.
Escrito por: Redacción Abril 6, 2017, 4:07 p.m. Mercados

 

El precio del West Texas Intermediate alcanzó su mejor nivel desde el pasado 8 de marzo, al concluir la penúltima sesión de la semana en 51.7 dólares por barril, lo que representó 55 centavos más que el miércoles pasado.

El Brent también avanzó hasta 54.88 dólares, es decir 0.44 más que el cierre previo.

El repunte en el mercado del petróleo se debe a que el recorte productivo pactado al interior de la OPEP empieza a reflejar resultados entre la oferta y la demanda en este sector y vence la perspectiva de incremento de inventarios en Estados Unidos y el mayor bombeo planeado en Libia.

Mientras tanto, el tipo de cambio se mantuvo sin variación en las ventanillas de Citibanamex, al acabar el día en 19.05 pesos por dólar, aunque en el mercado interbancario el billete verde avanzó seis centavos, pues concluyó en 18.76.

Wall Street al alza

Las bolsas de Estados Unidos recibieron con buenos ojos la caída en las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en ese país, pues apuntan a un fortalecimiento del mercado laboral.

Además, Constellation Brands tuvo resultados extraordinarios al cierre del primer trimestre, lo que impulsó sus acciones a máximos históricos y respaldo la solidez en el mercado bursátil.

Así, el Dow Jones avanzó hasta 20,662.95 (+0.07%), seguido por un incremento de 0.25% en el Nasdaq que llegó a 5,878.95, mientras que el S&P 500 alcanzó 2,357.49 (+0.19%).

La Bolsa Mexicana de Valores no pudo seguir el ritmo y el Índice de Precios y Cotizaciones fue arrastrado hasta 49,012.42 enteros (-0.4%), debido a que las emisoras de mayor peso mostraron bajas generalizadas.

Compartir publicación