×

Petróleo oscilará entre 55 y 60 dólares por barril en 2017 y 2018: Banco Mundial

El alza petrolera ocurrirá si se cumple parcialmente el acuerdo de la OPEP y mejora la demanda.
Escrito por: Redacción Ene. 24, 2017, 3:13 p.m. Mercados

El fortalecimiento de la demanda esperado para este año y el acuerdo para reducir la oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) provocarán que los precios del hidrocarburo se mantengan entre 55 y 60 dólares en 2017 y 2018, estimó el Banco Mundial.

Esto representaría un avance de 26% respecto del precio promedio de 2016, siempre y cuando se cumpla al menos parcialmente el pacto al interior de la OPEP y “se prevé que el mercado se ajuste en la segunda mitad del año, lo que permitiría reducir el gran inventario existente”, señaló la entidad presidida por Yim Jong Kim en el estudio Panorama sobre los Mercados de Productos Básicos.

Además, los metales se encarecerán cerca de 11% en 2017, cifra que rebasa la estimación de 4% realizada por la entidad en octubre del año pasado, principalmente por el incremento en la demanda de China y de las economías avanzadas.

Los insumos más beneficiados por el auge en la demanda serán el plomo, con un repunte de 18% y el zinc, para el que se espera una apreciación de 27%.

"Los precios de la mayoría de las materias primas tocaron fondo el pasado año y están en la senda de crecimiento para 2017", dijo John Baffes, autor principal del informe.

Compartir publicación