×

Petróleo recupera terreno y respalda ligeramente al peso

La OPEP confirmó el inicio en el recorte de la producción.
Escrito por: Redacción Ene. 19, 2017, 9:47 a.m. Mercados

Los precios internacionales del petróleo se recuperan después de que en la sesión previa perdieran más de un dólar a partir de las expectativas sobre un incremento en la producción en Estados Unidos.

El impulso a los hidrocarburos ocurrió a partir de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo confirmara que el programa de recorte en la extracción de crudo ya inició.
Estas declaraciones permitieron que el Brent recupere 1.22% y se ubique en 54.2 dólares, mientras que el West Texas Intermediate avanza hasta 51.71 dólares.
El resultado de mercado petrolero compensa parcialmente el nerviosismo de los inversionistas para la moneda mexicana en la antesala de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, que tendrá lugar este viernes.
Aún así, el peso cae dos centavos en el mercado al mayoreo y el billete verde se ubica en 21.93 pesos,dos centavos más que el cierre previo; sin embargo n ventanilla subió 10 centavos y se cotiza en 22.25, desde un cierre de 22.15 correspondiente a la sesión del miércoles pasado, según cifras de Citibanamex.

Bolsas se tiñen de rojo
La incertidumbre también se apoderó de las bolsas y los mercados de Wall Street abrieron con pérdidas generalizadas.
El Dow Jones llegó a 19,785 puntos, cada vez más lejos de los anhelados 20 mil, mientras que el Nasdaq cae 0.04% a 5,553 enteros, seguido del Standard &Poor's 500 que se ubica en 2,259 unidades, 0.1% menos que le cierre previo.
La Bolsa Mexicana de Valores sigue la tendencia Neoyorquina y baja 0.49%. Por lo que su principal indicador se ubica en 46,132 enteros.

Compartir publicación