×

Petróleo rompe racha negativa

El peso opera estable, debido a señales mixtas en el mercado internacional.

El dólar se vende en 19.05 pesos en ventanilla.
Escrito por: Redacción Abril 28, 2017, 10:11 a.m. Mercados

 

La búsqueda de oportunidades de los inversionistas del sector petrolero por obtener este insumo en precios bajos aumentó la demanda de forma temporal, lo que impulsó los precios del hidrocarburo, aunque es probable que esta tendencia no se mantenga a lo largo del día.

El WTI avanza 56 centavos hasta 49.53 pesos, seguido por un incremento de 0.35 dólares en el Brent que se cotiza en 51.79 unidades.

Mientras tanto, el contraste entre el crecimiento económico de México y el de Estados Unidos, así como la expectativa ante la discusión del presupuesto en la Unión Americana, lleva a la moneda mexicana a operar estable en el mercado interbancario, donde el tipo de cambio se mantiene inamovible en 19.02 pesos por dólar.

En ventanilla, la divisa nacional recuperó cinco centavos, pues el billete verde se cotiza en 19 pesos, según datos de Citibanamex.

Bolsas abren con panorama mixto

En Wall Street, el Dow Jones y el Standard & Poor’s 500 abren a la baja, pues el primero se ubica en 20,957.60 (-0.11%), mientras que el índice financiero cae 0.05% y se ubica en 2,387.49.

Sin embargo, el Nasdaq logró romper la tendencia y se ubica en 6,052.75 (+0.06 %).

Los mercados están nerviosos, pues el gobierno del presidente Trump tiene hasta este domingo para evitar un “cierre presupuestal”, es decir, para aprobar los cambios al gasto público de este año, pues de lo contrario mantendrán recursos de emergencia, que se basarán en el mismo modelo del gasto del año pasado.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores cae por tercer día consecutivo, pues el Índice de Precios y Cotizaciones baja 0.47% hasta 49,206.71 enteros.

Compartir publicación