×

Petróleo sube ligeramente

En una sesión con pocos datos económicos, el peso se mantuvo prácticamente sin cambios y la BMV perdió 0.45%.

El tipo de cambio se mantuvo en 18.80 pesos por dólar en ventanilla.
Escrito por: Redacción Mayo 29, 2017, 4:18 p.m. Mercados

 

Los precios del petróleo siguen enrachados al alza, debido a que los países de la OPEP sostienen que la estrategia de recorte funciona para regresar el equilibrio al mercado, aunque los nuevos incrementos en la actividad de perforación en Estados Unidos, y un menor volumen de transacciones debido a feriados públicos en China, Estados Unidos y Reino Unido fueron factores que afectaron al mercado.

El Brent avanzó 0.2% hasta 52.29 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate avanzó a 50 dólares (+0.4%).

El ministro de Energía de Arabia Saudita Khalid Al-Falih dijo que la estrategia de recortar el bombeo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo funciona y que las existencias caerán más rápido en el tercer trimestre.

Muchos esperan que la temporada de mayor uso de automóviles, que comienza con las vacaciones del Día de los Caídos (EU), ayude a aliviar el exceso.

Sin embargo, este resultado no fue suficiente para que el tipo de cambio mejorara su posición, pues en el mercado interbancario el dólar subió a 18.48 pesos, apenas un centavo más que el viernes pasado y en ventanillas se mantuvo sin variación en 18.80.

Los mercados bursátiles en Estados Unidos permanecieron cerrados debido a la conmemoración del Día de los Caídos, pero en México la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.45% y el Índice de Precios y Cotizaciones concluyó la sesión en 49,450.48 unidades.

Compartir publicación