×

Petróleo y precios al productor en EU apoyan al peso

Influye en el desempeño de la moneda mexicana el aumento que registran los precios del petróleo

Se aprecia el peso esta mañana
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 13, 2019, 9:50 a.m. Mercados

Este miércoles el peso mexicano se aprecia 7.6 centavos, el equivalente a 0.40%, con lo que el dólar cotiza en 19.27 pesos.

Banco BASE señala que parte de la apreciación del peso obedece a la publicación en Estados Unidos de la inflación al productor de febrero que se ubicó en una tasa interanual de 2.5%, lo que representa una baja por segundo mes de forma consecutiva.

Lo importante del dato es que con ello se revela que existe una desaceleración gradual de la demanda y se confirma que la FED no incrementará sus tasas. 

Hay que agregar que apenas ayer se publicó la inflación del consumidor para ese país, que se ubicó en una tasa interanual de 1.5%, y que estuvo muy por debajo del objetivo de la Reserva Federal de Estados Unidos del 2%.

También influyen en la apreciación del peso los  incrementos en los precios del petróleo.

Y es que el West Texas avanza 1.42% para cotizar en 57.68 dólares por barril. El Instituto Americano del Petróleo señaló que los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron 2.58 millones de barriles la semana pasada. A esta información se suma la especulación de que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), continuarán con la reducción de su producción petrolera.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.40 pesos por dólar.

Compartir publicación