×

Petróleo y Trump apoyan al peso

Mercado es optimista luego de las declaraciones de Donald Trump que de que México hace bien su trabajo para detener la inmigración de Centroamérica

Otro buen día para el peso por declaraciones de Trump
Escrito por: Roberto Romero Julio 2, 2019, 10:57 a.m. Mercados

La mañana de este martes la moneda mexicana inició con una apreciación de 6.3 centavos o bien 0.33% respecto al cierre de ayer con lo que el dólar se cotiza en el mercado interbancario en 19.06 pesos y se coloca como la divisa de economías emergentes de mayor avance.

En reporte de Banco BASE señala que la apreciación del peso se debe por una parte a que ayer por la tarde el presidente de Estados Unidos Donald Trump reiteró que México realiza hasta el momento un buen trabajo para frenar el flujo migratorio y que por el momento queda descartada la posibilidad de que se impongan aranceles a las importaciones provenientes de nuestro país.

El optimismo del mercado es moderado ante las declaraciones de Trump ya que tradicionalmente el mandatario cambia de opinión rápidamente si así lo cree conveniente.

Hoy se publica poca información económica relevante, por lo que los participantes del mercado están atentos a noticias del exterior.

En ese sentido la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), confirmó que limitará la producción petrolera nueve meses más, lo que ha favorecido a las divisas de países productores de materias primas.

Banco BASE señal que en el corto plazo es probable que el tipo de cambio continúe su avance de forma moderada hacia el soporte de 19.05 pesos por dólar.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19 y 19.15 pesos por dólar.

Compartir publicación