×

Petrolera mexicana, respaldada por fondo de inversión lanzará OPI en BMV

Vista Oil & Gas Premier, apoyada por el fondo de inversión Riverstone uno de los fondos más grandes de private equity enfocados en el sector energético a nivel mundial, lanzará OPI en la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa todavía no tiene operaciones, pero levantará capital basado en la búsqueda de opciones de compra o inversión.
Escrito por: Redacción Junio 7, 2017, 5:02 p.m. Empresas

 

La petrolera mexicana Vista Oil and Gas anunció su intención de realizar una Oferta Pública Inicial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), apoyada en el fondo de inversión Riverstone, uno de los fondos más grandes de private equity enfocados en el sector energético a nivel mundial.

Vista Oil and Gas es una Special Purpose Acquisition Company, conocidas en el mercado como SPAC. Se trata de un tipo de empresas que levantan capital en los mercados, en un primer momento sin tener operaciones.

Ya con el capital captado en el mercado, se dedican a buscar opciones de compra o inversión.

La nueva compañía no reveló ni los montos de inversión ni el número de acciones que listará en la Bolsa, aunque espera que la oferta salga antes del tercer trimestre de este año.

El objetivo de la petrolera es adquirir activos o empresas del ramo en operación en México, Argentina, Brasil y Colombia, con el fin de administrarlas y agregar nuevas capacidades.

El equipo directivo será liderado por Miguel Galuccio, ex gerente general de YPF.

“Nuestra estrategia de creación de valor consiste en identificar y consumar nuestra Combinación Inicial de Negocios, para después desarrollar y operar una empresa pública líder de petróleo y gas en Latinoamérica que se convierta en el socio local de preferencia en la región para los participantes de la industria e inversionistas”, explico la empresa en su último borrador de prospecto de colocación de acciones.

Compartir publicación