Debido a la aparente caída de la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en Israel tras seis meses, el director científico de la farmacéutica Mikael Dolsten señaló que en agosto se plane solicitar a los reguladores estadounidenses la autorización para una dosis de refuerzo, en especial por la severa propagación de la variante Delta, altamente contagiosa.
Y es que recientemente el Ministerio de Salud israelí dijo que la eficacia de la vacuna en la prevención de infecciones y la enfermedad sintomática cayó al 64% en el mes de junio.
En entrevista Dolsten señaló que “la vacuna Pfizer es muy activa contra la variante Delta", pero después de seis meses, destacó, "es probable que exista el riesgo de reinfección porque los anticuerpos, como se predijo, disminuyen".
Pfizer no ha revelado aún los datos completos del caso en Israel, pero señaló que se publicarán pronto y afirmó que de acuerdo a lo ocurrido en dicha nación y la Gran Bretaña la vacuna es aún eficaz en un 95% contra una enfermedad grave.
Busca AMLO revocar concesión de 100 años en el Puerto de Veracruz
Qué debo saber
Ago. 18, 2020, 4:36 p.m.