×

PG&E se declara en bancarrota al ser inculpada de los incendios en California

Se calcula que la empresa gasera y eléctrica tendría que pagar unos 7 mil millones de dólares por multas y demandas de afectados

Se declara en quiebra PG&E por acusaciones de incendios en California
Escrito por: Roberto Romero Ene. 29, 2019, 1:40 p.m. Empresas

La empresa Pacific Gas & Electric Company (PG&E), una de las firmas gaseras más importantes de California en Estados Unidos, se declaró en bancarrota, luego de que se le acusara de ser responsable de los desastrosos incendios que se han suscitado en esa entidad estadounidense.

En este momento tiene que hacer frente a pagos millonarios por los daños que presuntamente ocasionó por los incendios forestales.

PG&E ha sido relacionada con una serie de incendios forestales en California, incluido el llamado Camp, que causó 86 muertes y destruyó 14 mil  hogares, además de 500 negocios.

La importante empresa de gas y electricidad señala que al menos se le exigen 7 mil millones de dólares en reclamos por el incendio Camp que se cree inició cuando una línea eléctrica de la compañía entró en contacto con árboles cercanos.

La empresa presentó ya la documentación ante un tribunal para acogerse al Capítulo 11.

PG&E mencionó los cientos de demandas de víctimas por incendios que pudo haber provocado.

Entre los desastres ocurridos entre 2017 y 2018 se encuentra el de Paradise, que mató a al menos 86 personas y destruyó 15 mil viviendas.

La declaración de quiebra suspende de inmediato las demandas por los incendios.

Compartir publicación