×

PIB de China, producción industrial y libro beige en EU acaparan los ojos de los inversionistas esta semana

Destaca crecimiento del PIB de China y producción industrial en EU

Escrito por: Roberto Romero Julio 14, 2019, 9:58 p.m. Economía

La semana que inicia será importante en lo que hace a datos económicos, entre los que se destaca el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB ) de China para el segundo trimestre de este año además de la producción industrial en Estados Unidos.

Analistas consideran que los datos del crecimiento del PIB de China para el segundo trimestre rondará un 6.4%.

Por lo que hace a EU las ventas al detalle y la producción industrial serán una importante referencia que podría influenciar la estrategia de la Reserva Federal (FED) Fed entorno a las tasas de interés.

El presidente de la FED Jerome Powell señaló de manera reciente que no había mejoría alguna a pesar del sólido reporte del mercado laboral.

Con relación con estas cifras, el libro beige de la FED incluirá de forma destacada la percepción del banco central estadounidense en términos regionales.

Los índices de la FED de Nueva York y la de Filadelfia sobre la actividad económica también proporcionarán datos sobre la fortaleza del ciclo empresarial.

Hay que tomar en cuenta también que se publicará el índice ZEW en Alemania. Se prevé que se tratará de un dato débil luego de las cifras más bajas en meses recientes, lo que podría obligar al gobierno de ese país a adoptar una política económica más proactiva.

Los analistas señalan que los datos del empleo en el Reino Unido serán más bajos así como del CPI en el RU.

Compartir publicación