×

PIB de Estados Unidos crecerá 3% hasta 2019

Los cambios impulsados por el presidente Trump surtirán su mayor efecto en dos años.

El proyecto fiscal derivará en la generación de empleos, aseguró Mnuchin.
Escrito por: Redacción Mayo 1, 2017, 1:50 p.m. Economía

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos aseguró que los cambios impulsados por el presidente Trump, como la reforma al sistema tributario, la reducción de regulaciones y la mejora en los acuerdos comerciales permitirán que el ese país crezca 3% dentro de dos años.

Al cierre del primer trimestre, la economía de la Unión Americana apenas creció 0.7%, contra una administración que espera cerrar con crecimientos superiores a 3% anunal.

“Probablemente, la economía tardará dos años alcanzar un crecimiento de 3% y luego podremos tener un nivel sostenido", dijo Mnuchin a Fox Business Network, en la Conferencia Global del Instituto Milken.

La prioridad de la agenda legislativa de Trump cambió y puso a la cabeza la revisión del sistema tributario que incluirá los descuentos más grandes de la historia, de acuerdo con el mandatario.

El plan que fue publicado la semana pasada incluye propuestas para recortar impuestos para empresas y personas, simplificar el sistema para los declarantes y cerrar lagunas legales para los ricos para estimular un crecimiento económico más rápido para compensar las pérdidas de los recortes de impuestos. El objetivo es que un paquete de reforma tributaria sea promulgado este año.

El plan tributario es "nuestra versión" de un proyecto de ley de creación de empleo, dijo Mnuchin.

La diferencia entre un crecimiento anual de 2% y 3% puede generar 2 billones de dólares en ingresos en unos 10 años, estimó el secretario del Tesoro, lo que permitiría compensar la disminución en los ingresos fiscales, que sería similar, de acuerdo con datos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Los planes para el "alivio" de la regulación y la revisión de acuerdos comerciales que no son justos para Estados Unidos también aumentarán el crecimiento, agregó Mnuchin.
El Fondo Monetario Internacional prevé que la economía estadounidense se expandirá 2.3 por ciento este año y 2.5 por ciento en 2018.

Compartir publicación