×

PIB de México crecerá 2% en 2019: AMLO

El presidente de México rebate la estimación de BofA, que estimó alza de la economía del país de apenas 1% para este año

Asegura AMLO que México crecerá 2% en 2019
Escrito por: Isaac Luna Ene. 16, 2019, 11:59 a.m. Economía

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el crecimiento del Producto Interno Bruto del país este año será de 2% y no sólo de 1% como ayer lo señaló el Bank of America (BofA).

AMLO aseguró que no habrá afectaciones a sectores económicos del país por el desabasto de combustible.

“Acerca de la proyección sobre crecimiento económico, yo tengo otros datos. Respeto, desde luego, a quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económico. “Yo estoy seguro que nos va a ir muy bien, porque, miren, nada más quitarle, como dicen los tecnócratas, toda la variable de corrupción al crecimiento, todo esto va a ayudar mucho en el crecimiento”.

López Obrador señaló que “estoy optimista, porque llevamos dos días en que se está apreciando el peso. Voy a dar un dato: desde que llegamos a la fecha, en 45 días aproximadamente, se ha apreciado nuestra moneda en un peso 30 centavos con relación al dólar. Y es el peso una de las monedas que más se ha apreciado en el mundo. Estamos muy bien. Por eso también estamos resistiendo la crisis que significa el robo de combustible, y vamos a ver el resultado”, refirió.

El mandatario señaló que es bueno que haya esas proyecciones para México. Sin embargo pidió a analistas que haya seriedad en su trabajo de perspectivas.

Compartir publicación