×

PIB de México se contraerá 1% en 2017: Wells Fargo

El banco estimó que todavía existe mucha incertidumbre sobre el futuro del nuevo entorno comercial y político tanto interno como externo.

El consumo se desacelerará en los próximos trimestres, adelantó el banco.
Escrito por: Redacción Marzo 17, 2017, 12:44 p.m. Economía

El banco Well Fargo Securities estimó que la economía mexicana se contraerá 1% en 2017, aunque para el año entrante retornará el Producto Interno Bruto (PIB) retornará al crecimiento, pues se expandirá 1.6% en 2018.

En su informe Global Chartbook de marzo, la empresa señaló que la economía todavía no escapa de la sombra de la recesión, pues prevalece la incertidumbre de los efectos del nuevo entorno comercial y político.

“Seguimos preocupados por el crecimiento de México este año debido a la actual situación política, tanto al norte como al sur de la frontera con Estados Unidos y los efectos que este entorno tendrá en la moneda, la inflación y el futuro. Todavía pronosticamos una leve recesión este año”, señaló.

Esto también se debe principalmente a que el consumo de bienes y servicios se desacelerará en los próximos trimestres, al tiempo que el sector industrial perdió 0.4% durante el año pasado, mientras que el sector manufacturero se estancó y el agrícola se contrajo.

Compartir publicación