×

PIB y T-MEC ponen el pie al peso que se despreció 5.8 centavos

De acuerdo con los expertos también la moneda nacional se presionó por un fortalecimiento del dólar ante una ligera luz en el túnel de a guerra comercial entre EU y China

El dólar interbancario cerró en 19.43 pesos a la venta
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 25, 2019, 6:15 p.m. Mercados

El peso perdió hoy 5.8 centavos en su cotización frente al dólar debido a la mala noticia de la caída del PIB que se confirmó y el nuevo retraso que ya se confirmó para el T-MEC puesto que es un hecho que ya no hay oportunidad de presentarlo al Congreso de EU antes del Día de Acción de Gracias.
La moneda mexicana cerró hoy en 19.43 pesos por dólar a la venta, con el tipo de cambio tocando un máximo de 19.48 pesos en el mercado interbancario.
A las noticias internas se sumó un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense al elevarse la probabilidad de que China y Estados Unidos alcancen un acuerdo comercial “fase uno”. El optimismo estuvo impulsado por la intención formal del gobierno chino de mejorar las leyes de protección de propiedad intelectual, lo cual es visto como un esfuerzo por cumplir con las demandas de la administración estadounidense en la materia.
En Wall Street el S&P 500 registró un avance de 0.75%, mientras que el Dow Jones ganó un 0.68%, como consecuencia de un mayor apetito por riesgo. En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con pocos cambios, apenas subió 0.03% para situarse en 43,535.11 puntos.
 

Compartir publicación