×

Pide Aeroméxico mayor claridad de las operaciones del sistema de aeropuertos

Aeroméxico señala que si la solución a la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es la operación de las tres terminales entonces ahora es necesario saber cómo se va a trabajar

Aeroméxico pide claridad en operacones de Santa Lucía
Escrito por: Isaac Luna Abril 10, 2019, 9:46 a.m. Empresas

Aeroméxico solicitó al gobierno federal una mayor “claridad” en sus planes de operar tres aeropuertos aledaños a la Ciudad de México.

“La decisión está tomada y yo creo que lo importante ahora, por el bien de la industria, y no sólo de Aeroméxico, es que exita claridad del cómo” se va a operar con las terminales aéreas de Sata Lucía, Ciudad de México y Toluca, señaló Paul Verhagen, vicepresidente para ventas internacionales de la compañía aérea en una conferencia de prensa en el marco de la edición 44 del Tianguis Turístico México 2019.

Si la solución a la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México México (AICM) es la operación de las tres terminales entonces ahora es necesario saber cómo se va a trabajar, agregó el directivo.

Indicó que Aeroméxico realiza sus planes de negocio a cinco o 10 años, por lo que “necesitamos saber con mucha antelación cuál es la infraestructura con la que vamos a poder contar”.

El directivo añadió que al ser la única aerolínea de red en México, “es indispensable que podamos trabajar con una sola plataforma para garantizar la conectividad” de sus vuelos.

Además recordó que la compañía atiende a un “gran número de pasajeros en conectividad, y según va aumentando la red ese número va a crecer. Entonces tener esa plataforma única de conexión es para nosotros lo más relevante”.

Compartir publicación