×

Pide CEESP elevar gasto en infraestructura y no para fines políticos

Propone la creación de un organismo independiente que vigile la eficiencia en la aplicación del gasto

Pide CEESP mayor gasto para detonar inversiones
Escrito por: Roberto Romero Marzo 19, 2018, 11:35 a.m. Economía

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) se pronunció por elevar la inversión del gasto público y privado en infraestructura para incentivar la economía y evitar gastar en objetivos políticos.

“Es importante evitar el uso del gasto con fines políticos, sobre todo frente al proceso electoral que se avecina. Un gasto bien dirigido a crecer debe ser productivo y no asistencial”, señala el CEESP.

La institución manifiesta que tampoco se debe destinar gasto en ningún concepto que no esté ligado directamente con el desarrollo económico de México.

Y es que indicó que por ejemplo la inversión pública como porcentaje del Producto Interno Bruto actualmente es de las más bajas en los últimos 70 años.

En ese sentido, indicó que este es el momento de revertir esta situación para lograr el objetivo de elevar el ritmo de crecimiento de la economía de manera permanente.

Además reiteró que traería grandes beneficios un organismo independiente que vigile la aplicación de los recursos públicos.

Y es que resaltó que la transparencia es un factor importante en el ejercicio del gasto público, pero también debe haber una asignación eficiente para que se propicie bienestar social.

Señaló que adicionalmente, es indispensable un ambiente de certeza jurídica, de seguridad de derechos de propiedad y un panorama en que elementos como la corrupción, la impunidad y la inseguridad no sean factores que determinen las decisiones de inversión.

Compartir publicación