×

Pide Concamin garantizar Estado de Derecho para dar certidumbre a inversiones

Manuel Herrera comentó que los bloqueos provocaron daños a la industria de la transformación, la molinera y la gasolinera.
Escrito por: Redacción Ene. 5, 2017, 5:18 p.m. Economía

Manuel Herrera, presidente de Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) pidió a los diferentes niveles de gobierno preservar el Estado de derecho y evitar la obstaculización de actividades productivas en todo el país, pues esta situación perjudica la certidumbre de las inversiones.

Pese a que se lograron normalizar las operaciones del sector industrial en Chihuahua, luego de los actos vandálicos, derivados de las protestas con motivo del incremento al precio de los combustibles, aún existen algunas complicaciones en diversas regiones como Estado de México, Hidalgo y la capital del país.

El líder de los industriales señaló las entidades más afectadas hasta el momento son Tlaxcala, donde se saquearon unidades de aceites y mantecas en la fila de los retenes carreteros, seguida por la industria de la transformación en Nuevo León,  pues se impidió la entrega de mercancía en Chihuahua, Tijuana, Monterrey, Oaxaca y Guadalajara.

En las Cámaras Industriales de Jalisco fue imposible importar 14 unidades de material productivo, maquinaria, refacciones y equipo; y se dejaron de exportar 20 unidades con un valor de alrededor de dos millones de dólares, así como un paro en dos líneas de producción.

La Industria molinera del trigo registró retrasos en el transporte de mercancía, que pueden derivar en mayores costos logísticos, y obligaría a hacer ajustes en los precios finales.

Además, en Hidalgo fueron detenidas las operaciones de seis gasolineras, con robo de producto y saqueo.

Compartir publicación