×

Pide CONCANCO flexibilidad al SAT ante atrasó del 40% de las empresas con Ley de Outsourcing

El presidente del comercio organizado señaló que aunque ya iniciaron los trámites aún no han logrado concluirlos, por lo que consideró que el SAT no debería aplicar las multas de las que se ha hablado

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 7, 2021, 2:13 p.m. Economía

José Manuel López Campos, presidente del sector comercio, servicios y turismo, solicitó flexibilidad al Servicio de Administración Tributaria (SAT) puesto que alrededor de un 40% de las empresas de dicho ámbito aún están en proceso de  aún se encuentran en proceso de trámites para cumplir con la reforma de subcontratación.

Pidió al organismo fiscalizador no imponer sanciones o multa económicas y explicó que “lo dijimos desde que se pusieron los plazos, todavía quedan muchísimas empresas que aún con la intensión de cumplir con la ley, no han podido completar el trámite, esperamos que haya una mayor flexibilidad, pedíamos que se tuviera el mismo plazo que el gobierno, que es hasta diciembre", indicó.

El líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVITUR) indicó que “ojalá haya más flexibilidad por parte del gobierno, de las autoridades recaudatorias, en el sentido de que si los trámites están iniciados no incurran en las penalizaciones de las que se han hablado".

En conferencia de prensa, el representante del comercio organizado comentó sobre el insuficiente periodo para realizar trámites por parte del sector privado, lo que contrasta con el lapso otorgado para las dependencias federales.

Explicó que “se concedió una prórroga de un mes que ya venció el 1 de septiembre, pero queda, en el sector de comercio, cerca del 40% de las empresas que no han completado el trámite. No que no lo hayan iniciado, que no lo han completado, seguiremos trabajando en ese sentido para completar el trámite de la manera más rápida posible”.

Compartir publicación