La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) exigió al presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores, presidentes municipales, así como a los jefes de las secretarías que saquen las manos del proceso electoral para mantener un proceso democrático y justo.
El sector patronal exige a todas las autoridades y los funcionarios públicos, en los distintos órdenes de gobierno, que se ajusten a la legalidad y limiten su actuación y uso de recursos públicos a la función explícita que por ley se les tiene encomendada.
Solicita a todos que su proceder institucional y conducta personal, así como las de sus colaboradores inmediatos, no deje lugar a dudas de su escrupuloso respeto a la legalidad electoral.
COPARMEX hace ver que en días recientes, la actuación institucional y apartidista de varias instituciones federales, especialmente la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y el Servicio de Administración Tributaria se ha puesto en entredicho por algunos partidos y candidatos.
El sector patronal señaló que el abandono de la ortodoxia institucional ha sido señalado por un número creciente de organizaciones y activistas sociales, intelectuales, académicos y líderes de opinión.