×

Pide industira de las TIC modelo de adquisiciones

Representantes de la actividad señalan que el acuerdo tendría que tener un carácter sexenal

Plan de austeridad de AMLO afectará a las TIC
Escrito por: Isaac Luna Sep. 4, 2018, 9:04 p.m. Economía

Representantes del sector de tecnologías de la información y comunicaciones en México propusieron al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manual López Obrador (AMLO) la creación de un modelo de adquisiciones específico para esta industria con un caráctar multianual y transexenal.

Ante Salma Jalife, quien ha sido propuesta como subsecretaria de Tecnologías de la Información dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Adriana Servín, líder del Comité de Vinculación con Gobierno de la Asociación Mexicana de Industrias de Tecnologías de la Información (AMITI), señaló que debe existir un marco gubernamental eficaz para regular las compras gubernamentales de tecnología.

Cabe destacar que a pesar de todo, las propuestas de la industria entran en conflicto con algunos de los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Austeridad del gobierno entrante, puesto que uno de ellos se refiere a que el gobierno no comprará sistemas de cómputo en el primer año de la administración.

Las compras gubernamentales en ese sector se harán de forma consolidada y bajo observación ciudadana y de la oficina de transparencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Compartir publicación