×

Pide OCDE acelerar el gasto público a favor de políticas para el crecimiento

Escrito por: REDACCION Nov. 24, 2016, 12:36 p.m. Economía

Reuters.

La OCDE pidió a los gobiernos superar la preocupación en torno a los niveles de deuda y acelerar el gasto en políticas que favorezcan el crecimiento, esto sin dejar de lado la reducción de la carga fiscal.

La economista en jefe de la OCDE, Catherine Mann, enfatizó que esto no es un llamado al gasto ciego con déficit y recortes tributarios generalizados a las empresas, sino más bien una petición para revisar la forma en la que actualmente gastan los gobiernos y centrar nuevamente la atención en el crecimiento..

El organismo indicó en un mensaje previó al presentación de sus Perspectivas Económicas, las cuales que se publicarán el lunes, que un incrementó de los déficits para finanxcair la inversión podría aumentar la deuda pero empujar el crecimiento a fin de generar los recursos para pagar dicho endeudamiento.

 

Agregó que después de años de bajo crecimiento en la mayoría de las economías desarrolladas, los gobiernos no pueden permitirse ignorar la oportunidad que presentan las bajas tasas de interés para financiar inversiones que estimulen el crecimiento.

Compartir publicación