×

Pide OCDE incrementar empleos de calidad

José Ángel Gurría, secretario general del organismo dijo el mercado laboral debe basarse en tres pilares: cantidad, calidad e inclusión.

La OCDE recomendó mejorar la calidad, cantidad e inclusión en el mercado laboral para disipar la baja equidad en la población.
Escrito por: Redacción Junio 13, 2017, 1:14 p.m. Economía

 

Los gobiernos del mundo deben poner más atención en la creación de empleos de calidad y no concentrarse solamente en generarlos, señaló José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En la presentación en Berlín del informe Perspectivas de Empleo 2017, dijo que la valoración del mercado laboral debe basarse en tres pilares, "cantidad, calidad e inclusión".

Destacó que la recuperación del empleo desde la crisis de 2008 ocurrió de forma desigual entre distintos países, regiones y sectores.

Explicó que las políticas laborales deben ayudar a los trabajadores a "construir las habilidades adecuadas y adaptarlas" a las necesidades del mercado durante su vida laboral.

En el estudio la OCDE denunció la "polarización laboral" de las últimas décadas o la reducción del empleo considerado de clase media en favor de los trabajos de alta o baja remuneración.

Compartir publicación