×

Pide OIT estrategia integral para detener el deterioro del mercado laboral

Guy Ryder, presidente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dijo que la pandemia por el COVID-19 ha sumido al mundo laboral en "una crisis sin precedente"

A la OIT se sumaron la OMS y la ONU para abogar por un plan en favor del empleo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 8, 2020, 12:49 p.m. Qué debo saber

La pandemia causada por el COVID-19 ha sumido al mundo laboral en “una crisis sin precedente”, aseguró Guy Ryder, presidente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Ante ellos varios líderes mundiales pidieron una estrategia integral para contrarrestar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.
En el marco de una cumbre organizada por el OIT, el secretario general de la ONO, Antonio Guterres, dijo que debímos ser “claros: no se trata de elegir entre la salud o el empleo y la economía. Están interrelacionados: o ganamos en todos los frentes o fracasamos en todos los frentes”.
A su vez la cabeza de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló en la cumbre que el mundo tiene el deber especial de proteger a los millones de trabajadores de la salud que están en la primera línea de la crisis y que sufren cada vez más casos de infección y muertes y añadió que “juntos tenemos el deber de proteger a los que nos protegen”.
Y es que cabe recordar que apenas la semana pasada la OIT dio a conocer que las perspectivas del mercado laboral mundial en la segunda mitad de 2020 son “muy inciertas” y la recuperación prevista no será suficiente para que el empleo vuelva a los niveles anteriores a la pandemia este año.
Además indicó que la disminución de las horas de trabajo a nivel mundial en la primera mitad del año fue “significativamente peor de lo que se había estimado anteriormente”.

Compartir publicación