×

Piden gasolineros al gobierno analizar más variantes para hablar de precios de combustibles

ONEXPO refrenda su disposición al diálogo y retroalimentación con SHCP para diversos aspectos relacionados con los precios del diésel y la gasolina

Debe haber más variantes para analizar precios de gasolinas: ONEXPO
Escrito por: Isaac Luna Abril 15, 2019, 8:59 p.m. Economía

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) aseguró que los instrumentos que se utilizan para informar al público sobre las ubicaciones de los establecimientos que ofrecen la gasolina y el diésel más económicos también deben incluir otras variantes.

Estas son la calidad del producto y del servicio, además de la imagen de las instalaciones o la promoción en la competencia.

Tras de que se dio a conocer una lista de las gasolineras que dan más caro y más barato el energético en el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el organismo apuntó que instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señalan que los precios de gasolina y diésel están ligados a los del mercado internacional.

Sin embargo, la ONEXPO explicó que "desde enero de 2017 el mercado mexicano de gasolinas y diésel registra diferencias regionales en los precios por los impactos en la logística de suministro, que comprende costos de almacenamiento, distribución y transporte, entre otros".

Pese a todo ONEXPO nacional indica que coincide con la postura de AMLO de que los mecanismos regulatorios del mercado de los combustibles deben ser el factor que fije los precios y que no se determinen por decretos.

ONEXPO refrendó su disposición al diálogo y retroalimentación con la SHCP para diversos aspectos relacionados con los precios del diésel y la gasolina, como el efecto que ha tenido en los costos de transportación.

Hay que tomar en cuenta que en la conferencia de esta mañana, la secretaria de Energía Rocío Nahle, citó, por ejemplo, que el precio más alto para un litro de gasolina regular fue de 22.99 pesos en una estación de La Yesca, Nayarit, mientras que el más económico fue de 14.28 pesos en una estación de Valle Hermoso, Tamaulipas.

Compartir publicación