×

Piede fuerza el dólar por críticas de Trump a política de la FED

Dólar pierde por críticas de Trump a FED

Trump tropieza al dólar
Escrito por: Roberto Romero Ago. 21, 2018, 10:53 a.m. Mercados

La moneda mexicana inicia este día con una apreciación de 0.23% o bien, 4.4 centavos, con lo qeu el dólar se cotiza en 18.96 pesos como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense.

Parte de la presión al billete verde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo críticas al dirigente de la Reserva Federal de Estados Unidos, (FED), Jerome Powell, de realizar incrementos a la tasa de interés.

Esto genera un momento de mucha incertidumbre, ya que en Estados Unidos  se ha respetado la autonomía de la Reserva Federal para la conducción de la política monetaria.

Se han presentado en este momento dudas sobre si la Casa Blanca ejercerá algún tipo de presión para evitar que sigan con el proceso de normalización de tasas de interés.

Esta semana los mercados siguen atentos a la información relacionada con el futuro de la política monetaria estadounidense, primero con la publicación de las minutas de la FED que se realizará mañana al filo de la una de la tarde hora local.

El viernes y sábado próximos se realizará la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming. Jerome Powell dará una conferencia el viernes a las 9 de la mañana, tema que será relevante para el mercado cambiario, sobre todo ahora tras los comentarios de Trump.

Cabe agregar que la lira turca vuelve a perder esta mañana 0.43%, y se cotiza en 6.10 liras por dólar.

En la sesión de este día se estima que el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Compartir publicación