×

Pierde BMV a la espera del dato del PIB y el peso se acerca a los 19 pesos

Aguardan mercados el anuncio de política monetaria de la FED

Dólar se acerca a 19 pesos al inicio de la semana y BMV cerró con baja por sexta sesión consecutiva
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 29, 2019, 5:38 p.m. Mercados

La moneda mexicana concluyó este lunes con pérdida de 0.32% contra el dólar por lo que se situó al cierre en 18.99 pesos a la venta en el mercado al mayoreo.

De acuerdo con los expertos los inversionitas se mantienen atentos a datos económicos relevantes como por ejemplo las cifras del sector manufacturero en China que se darán a conocer hoy por la noche.

Por otra parte mañana se espera la publicación de previsiones sobre el crecimiento de la economía nacional. Analistas señalan que en México la atención estará en el PIB del primer trimestre de 2019.

Por otra parte todos los mercados aguardan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos para el próximo miércoles aún cuando la mayoría considera que la Reserva Federal mantendrá las tasas sin cambios en 2.50%.

En lo que hace a los mercados accionarios la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó seis sesiones consecutivas con pérdidas, aunque en esta ocasión fue de sólo 0.04%, con lo que el IPC se ubicó en 44,956.73 puntos, con un volumen de 102.1 millones de títulos negociados.

En Estados Unidos Wall Street cierró con ganancias tras datos de consumo que mostraron que el gasto del consumidor subió a su mayor nivel en más de nueve años.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.04% para ubicarse en 26,554 unidades, mientras que el Nasdaq subió 0.19% para finalizar en 8,161 anterior, mientras que el índice S&P 500 cerró con una ganancia de 0.11% para quedar en 2,943 puntos.

Los precios del crudo perdieron. El barril de petróleo Brent se cotizó  en 71.75 dólares, 40 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas cayó 34 centavos de dólar y se cotizó en los 62.96 dólares por barril.

Compartir publicación