×

Pierde dólar en la apertura ante decepción por falta de planes de trabajo de Trump

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 12, 2017, 8:31 a.m. Mercados

El peso se recupera ligeramente esta mañana al igual que otras monedas en el mundo ante la decepción de los inversionistas por la falta  de claridad en cuanto al plan de trabajo y proyecto de gasto público de Donald Trump, ya que ayer durante su primer conferencia de prensa desde noviembre no dedicó ninguna línea al respecto.

El dólar se cotiza en 22.73 pesos, lo que significa que la moneda nacional recupera poco más de 22 centavos tras cerrar ayer en un mínimo histérico frente al billete verde en 22.03 pesos en las operaciones al mayoreo.

De acuerdo con Banco Base es importante recordar que las ganancias de los mercados de capitales durante los últimos dos meses se han sustentado en expectativas de incremento del gasto por parte del gobierno estadounidense.

Otras divisas que muestran mayores ganancias son el rand sudafricano que avanza 1.60% y el yen japonés que se recupera 0.88%, al cotizar en 114.39 yenes por dólar. Asimismo, el euro muestra una apreciación de 0.66% y se negoia en 1.0652 dólares por euro.

Compartir publicación