×

Pierde el peso 15 centavos frente al dólar

Se analizan en la séptima ronda de negociaciones del acuerdo temas espinosos presentados por EU. Trump dice que sus socios le hace perder dinero a su país

Peso registra pérdidas por TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Feb. 26, 2018, 11:49 a.m. Mercados

En medio del inicio de las negociaciones en la séptima ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el peso mexicano registra pérdidas importantes.

Se señala que nuestra moneda sufre la influencia por un intenso nerviosismo a partir de que el mercado percibe un encuentro muy complicado por lo espinoso de los temas sobre la mesa.

De acuerdo con Citibanamex, en las ventanillas de los bancos el dólar tocó los 19 pesos, 15 centavos más que el cierre previo.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.65 pesos, una depreciación de 0.52% para la moneda mexicana

Se unen al nerviosismo las declaraciones de presidente de Estados Unidos, Donald Trump a cerca de que México y Canadá le hacen perder mucho dinero a Estados Unidos y que la Organización Mundial de Comercio (OMC) es una catástrofe.

Casi al finalizar el periodo de reportes  corporativos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde. Este lunes el Índice de Precios y Cotizaciones baja 0.06% a 48 mil 609 unidades.

Analistas señalan que a la BMV también le perjudicia el hecho de que inversionistas internacionales prefieren por ahora los papeles de economías desarrolladas que las de los emergentes.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan con ganancias este lunes a la espera de indicadores y de la primer comparecencia ante el Congreso del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El Dow Jones sube 0.82% a 2 mil 517 unidades, el índice tecnológico Nasdaq gana 0.66% a 7mil 385 enteros y el S&P 500 avanza 0.54% a 2 mil 762 unidades.

Los precios del petróleo se negocian con pérdidas. Influyen poco los comentarios de Arabia Saudita de que reducirá sus exportaciones en línea con la OPEP que busca equilibrar los suministros globales.

De esta forma en Nueva York, el West Texas Intermediate se vende en 63.22 dólares por barril, una pérdida del 0.52% respecto al cierre previo, en Londres los futuros del Brent bajan 0.56% y se venden en 66.93dólares.

Compartir publicación