×

Pierde la BMV por segundo día consecutivo

Por buenas expectativas sobre TLCAN el peso se aprecia

A la baja la BMV
Escrito por: Roberto Romero Ago. 1, 2018, 6:34 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores registró su segundo día consecutivo de baja. El  IPC retrocedió 0.50% para situarse en 49 mil 449.44 unidades y se vio afectado por una pérdida de 0.80% en Femsa.

Este miércoles se filtró información de que se acrecentarían las tensiones entre China y Estados Unidos respecto a que el país estadounidense buscaba incrementar las tarifas de productos importados desde China, que se valoran en 200 mil millones de dólares, del 10% al 25%.

Hay que tomar en cuenta que la Reserva Federal estadounidense culminó su reunión de dos días sin cambios en las tasas de referencia, como habrían predicho los analistas.

En el mercado de Nueva York el Dow Jones retrocedió 0.32%, el Standard & Poor's 0.10%, en tanto que el Nasdaq avanzó 0.46%.

El peso mexicano se apreció el miércoles ante expectativas de que México, Estados Unidos y Canadá avancen en su negociación para modernizar el TLCAN en los próximos días.

La moneda local cotizó en 18.61 por dólar, con una ganancia del 0.17% frente a los 18.64 de ayer.

Analistas señalaron que dependiendo del alcance de un potencial acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el peso podría incluso apreciarse por debajo de las 18 unidades por dólar.

El barril de crudo Brent para entrega en octubre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 72.39 dólares, un 2.5 % menos que al cierre de la sesión anterior.

Persiste el nerviosismo entre los inversionistas por un posible descenso del suministro, especialmente desde Venezuela e Irán, en un momento de crecimiento de la demanda.

El precio del crudo tipo West Texas bajó 1.8% a 67.50 dólares por barril.

Compartir publicación