×

Pierde Peñoles en segundo semestre y su precio se hunde 11.46% en la BMV

La empresa señaló que uno de los factores que propició esta baja fue la caída en el precio de la plata en el mercado mundial

Pierde Peñoles en segundo trimestre
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 30, 2019, 8 p.m. Empresas

Industrias Peñoles reportó este martes que en el segundo trimestre de 2019 tuvo un flujo operativo de 184.1 millones de dólares, es decir un 58.4% inferior a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la firma señaló que lo anterior se debe principalmente a tres factores. El primero fue una caída en el precio de la plata en el mercado mundial del 10%, lo que se conjuntó con un retroceso también del 10% en el volumen de ventas y un alza del 28% en los costos de producción.

La compañía informó que sus ingresos entre abril y junio de este año fueron de mil 91.1 millones de dólares, 9.1% inferiores a los que se tuvieron en igual lapso de 2018.

Además la minera perdió 6.8 millones de dólares, , lo que contrasta con la utilidad por 174 millones de dólares que logró en igual periodo del año pasado.

La cotización de la emisora en la BMV perdió hoy 11.46%, lo que significa la mayor caída desde octubre de 2018.  Con ello borró 9 mil 440 millones de pesos en valor de mercado.

Compartir publicación