×

Pierde peso avance del año, BMV 1.10% y Volaris retrocede a su peor nivel en más de tres años

El peso para atrás frente a incertidumbre del TLCAN

Mal inicio de semana para el peso y la BMV
Escrito por: Roberto Romero Mayo 7, 2018, 5:02 p.m. Mercados

La moneda mexicana volvió a ceder terreno ante al fortaleza del dólar en el mercado internacional debido a la incertidumbre que priva con respecto al éxito que pueda lograrse en esta nueva fased e la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los temores con respecto al futuro de la economía tras la jornada electoral del primero de julio.

El dólar al mayoreo terminó en 19.45 pesos, una depreciación de 1.41% respecto a la sesión previa. Es el nivel más débil para el peso en todo el año, desde el 2 de enero. En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 19.70 pesos, 20 centavos más caro respecto al último precio.

Hay que tomar en cuenta que el peso ha vivido una sacudida frente al dólar en las últimas tres semanas al acumular una caída de 8.10%, esto equivale a perder 1.46 pesos.

En la Bolsa Mexicana de Valores el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV perdió 1.10%, para llegar a las 46,698 unidades.

Por cierto que un verdadero "lunes negro" para la aerolínea Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en donde sus acciones tuvieron una caída de 3.60%, su peor nivel en tres años y medio.

La empresa reportó que en el primer trimestre del año el aumento el precio de la turbosina y la competencia en el sector aéreo afectaron su desempeño financiero por lo que tuvo una pérdida neta de 1,118 millones de pesos.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.39% para ubicarse en 24,357 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.77% para cerrar en 7,265 enteros y el S&P 500 tuvo un avance del 0.35% a 2,672 unidades. Las acciones en la bolsa de Nueva York subieron gracias a la sexta sesión consecutiva de ganancias de la acciones de Apple, además de alzas en el precio del petróleo no vistos desde 2014.

Los títulos de Starbucks bajaron 0.40% a 57.45 dólares luego de que se dio a conocer que Nestlé le pagó 7 mil 150 millones de dólares por la licencia de la marca de café con la podrá comercializar productos de la empresa estadounidense en el mundo.

En el mercado petrolero los futuros del crudo británico Brent del Mar de Norte subieron 0.68% y se negocian en 75.38 dólares por barril, mientras que el West Texas  se vendió en 68.89 dólares por barril, una ganancia de 0.24% respecto a la última sesión.

Compartir publicación