×

Pierde peso en la apertura y cautela en los mercados por TLCAN y FED

Banco Base atribuyó la depreciación a un movimiento técnico tras la apreciación observada ayer, luego de concluir la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 18, 2017, 9:11 a.m. Economía

Aunque los inversionistas en el mercado cambiario tomaron como positivo la extensión de las negociaciones del TLCAN hasta el primer trimestre del próximo año y el aplazamiento de la quinta ronda para noviembre, los comentarios de cada uno de los representantes de México, Canadá y Estados Unidos podrían causar cautela hacia adelante.

Así lo estimó Banco Base en su análisis de esta mañana, luego de reportar que la moneda mexicana se cotiza alrededor de 18.77 por dólar en el mercado interbancario.

En la sesión nuestra moneda comenzó con cambio moderados, equivalentes a una depreciación de 0.31% o 0.9 centavos que la situaron en 18.84 pesos.

Banco Base atribuyó la depreciación a un movimiento técnico tras la apreciación observada ayer, luego de concluir la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN.

Vale señalar también que este miércoles se observó un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las principales monedas al conocerse algunos de los nombres que podrían ocupar la presidencia de la Reserva Federal de EU.

Entre las fichas que se manejan está el ex gobernador de la FED Kevin Warsh, John Taylor director del Consejo Económico Nacional Gary Cohn, el actual gobernador de la FED Jerome Powell y la propia Janet Yellen que podría reelegirse. Se espera que Trump anuncie al candidato antes del 3 de noviembre.

Otro factor que ha contribuido a fortalecer el billete verde, según explica Banco Base en su reporte, tiene que ver con la reforma tributaria de EU, pues todo parece indicar que la administración de Donald Trump está abierta a limitar la deducción de impuestos estatales y locales en vez de erradicarla.

Lo anterior, estima, podría facilitar que la propuesta fiscal de Trump gane aceptación y sea votada a favor en el Congreso de EU.

Por lo que hace a Wall Street el Dow Jones abrió por primera vez por arriba de las 23 mil unidades impulsado por los títulos de IBM la cual dio señales de que regresará al crecimiento de forma importante tras 6 años de debilidad.

En cuanto a la BMV abre con cautela con un IPC que baja 0.08% y se sitúa en 50,102.75.

 

Compartir publicación