×

Pierde peso este lunes al cierre de la jornada. El dólar se vende 10 centavos más caro respecto al viernes

Hay preocupaciones en marcados por reducción en el PIB de China

Concluye peso con pérdidas
Escrito por: Roberto Romero Ene. 21, 2019, 5:28 p.m. Mercados

Este lunes el dólar al mayoreo se vendió en 19.18 pesos, una pérdida de 0.44% para la moneda nacional en comparación con el cierre del pasado viernes.

Por su parte en bancos el billete verde se ofreció en 19.50 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al último día de operación de la semana pasada, mientras que a la compra se ubicó en 18.65 pesos

Banco BASE señaló que "al inicio de esta semana existe una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales. Por un lado, se dice que las últimas reuniones en materia comercial entre China y Estados Unidos estuvieron llenas de desacuerdos, particularmente en el tema de protección industrial”.

Lo anterior se suma al reporte de este lunes sobre que la economía China tuvo crecimiento económico más bajo en 28 años al registrar una tasa de expansión del PIB de 6.6% en 2018.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también resintió el mal dato de la economía del país de oriente. El Indice de Precios y Cotizaciones perdió 0.48% que lo ubicó en el nivel de 44,028 unidades.

Wall Street estuvo cerrado. Este día se celebra el Día de Martin Luther King en Estados Unidos, que se conmemora el tercer lunes de enero desde 1986.

Por su parte los precios del petróleo terminaron al alza para revertir pérdidas previas, ya que los inversionistas no hicieron caso de un menor crecimiento de China.

De esta forma el Brent 12 centavos para colocarse en 62.83 dólares el barril, mientras que el West Texas avanzó 19 centavos a 53.99 dólares por barril.

"Es bastante probable que la disputa comercial con Estados Unidos haya tenido que ver con esta última desaceleración de China", señaló CMC Markets.

Compartir publicación