×

Pierde peso ganancias de apertura por incertidumbre en comercio mundial

Pierden mercados accionarios por probable confirmación de desaceleración de la segunda economía mundial

Peso deprimido a la espera de datos económicos y China
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 28, 2019, 5:06 p.m. Mercados

El peso mexicano terminó la sesión de este lunes con una depreciación de 0.35% en el mercado spot, donde el dólar se vendió al cierre en 19.05 pesos.

En bancos el dólar se vendió 10 centavos más caro que el viernes al cotizarse en 19.35 pesos, mientras que a la compra se ubicó en 18.50 pesos.

Banco BASE señaló que "la reacción negativa del mercado se debe a que esta semana se reanudarán las conversaciones entre representantes de Estados Unidos y China para intentar resolver sus diferencias en materia comercial, por lo cual los participantes se encuentran sensibles a noticias relacionadas al desempeño económico global".

Además se esperan una serie de datos económicos importantes tanto en Estados Unidos como en México.

En lo que hace a los mercados accionarios, estos reaccionaron a la amenaza de una posible desaceleración en China, la segunda economía a nivel mundial y también la reanudación de las conversaciones comerciales de ese país con Estados Unidos.

El Dow Jones concluyó la sesión con una pérdida de 0.84% para colocarse en  24,528 unidades, el S&P 500 bajó 0.78% y se ubicó en 2,643 puntos, mientras que el índice de tecnología Nasdaq cayó 1.11%, lo que representa 7,085 enteros.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró se mantuvo en las 43,642 unidades con una pérdida de 0.22%  y se ubicó en 889 unidades.

En lo referente a los precios del petróleo, estos experimentaron su mayor descenso porcentual diario en un mes, luego de que se diera a conocer un aumento de la actividad de perforación en Estados Unidos.

El West Texas cayó 2.81% y se colocó en 52.18 dólares por barril, mientras que el crudo Brent cedió 2.58% a 60.05 dólares.

Compartir publicación