×

Pierde terreno la moneda mexicana y ya se vende hasta en 20 pesos por dólar

La moneda mexicana pierde por la aprobación de la reforma fiscal en EU y la incertidumbre rumbo a las elecciones del 2018.

Pierde peso
Escrito por: Roberto Romero Dic. 22, 2017, 11:40 a.m. Mercados

El peso mexicano extiende sus pérdidas este viernes que lo han llevado a operar esta semana en su nivel más débil desde marzo, presionado por la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos, la incertidumbre política rumbo a las elecciones presidenciales en México y datos económicos locales negativos.

En ventanillas bancarias, la moneda estadounidense se vende en 19.80 pesos, es decir, cinco centavos más respecto al cierre previo. A la compra se ubica en 19.00 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El banco modificó al alza su pronóstico del tipo de cambio para el cierre de 2017, al pasarlo de 19.00 pesos por dólar a 19.30 pesos por unidad.

En la recta final de este año, la reforma fiscal en Estados Unidos y la incertidumbre respecto el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) jugarán un papel importante en contra de la moneda local, además de otros factores internos.

La bolsa mexicana de valores gana este viernes, después de que a principios de mes cayó a su peor nivel desde mediados de marzo presionada entre otras cosas por la incertidumbre en torno a la renegociación del TLCAN.

En la Bolsa Mexicana de Valores,  el Índice de Precios y Cotizaciones, opera en las 48,538 unidades.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York opera una jornada en calma, con operaciones limitadas antes del primer fin de semana de fiestas de fin de año.

El principal índice en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, gana apenas 0.08% a 24,763 unidades, el tecnológico Nasdaq baja 0.12% a 6,956 enteros y el S&P 500 se eleva 0.04% a  2,683 puntos,

En cuanto al petróleo el precio del barril de petróleo opera con pérdidas sometido a tomas de ganancias  luego de dos sesiones al alza.

De esta forma, el  West Texas Intermediate (WTI) están bajando 0.62% a 58 dólares por barril (dpb) y el hidrocarburo Brent para entrega en el mismo mes pierde 0.46% a 64.60 dpb.

 

Compartir publicación