×

Pierden BMV y peso por dudas referentes al USMCA y el Dow Jones marca otro máximo histórico

Pérdida de las acciones de Facebook pesaron en las cotizaciones tecnológicas dentro del S&P 500 y el Nasdaq

Se quedan sin aire peso y la BMV
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 2, 2018, 5:16 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana  de Valores cerró este martes con una baja de 0.93% debido a que los inversionistas aún analizar las repercusiones para la economía real del acuerdo comercial que recién alcanzaron EU, México y Canadá (USMCA) y además porque aún causa volatilidad en las operaciones bursátiles temas como el déficit en Italia y las tensiones entre Estados Unidos y China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 49,376.50 unidades, con un descenso de 464.97 puntos respecto al nivel previo.

En Estados Unidos el Indice  Dow Jones cerró en un máximo histórico este martes con un avance de 0.46% a 26,773 unidades mientras que el S&P 500 concluyó en 2,923 enteros y el Nasdaq retrocedió 0.47% a 7,999 puntos.

Hoy el dólar al mayoreo cerró en 18.78 pesos a la venta, una pérdida de 0.54% para la moneda nacional. En ventanillas bancarias el billete verde se vendió en 19.10 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al último precio del lunes, y a la compra operó en 18.25 pesos.

Hay tensión en los países de monedas emergentes por la propuesta del gobierno de Italia de elevar el déficit al 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB) para financiar su programa de gobierno en los próximos tres años, una medida que provoca tensiones con la Comisión Europea.

Por su parte los precios del petróleo perdieron este martes tras un avance de tres sesiones consecutivas, pero se mantuvieron cerca de su máximo de cuatro años ante los temores de un descenso de los suministros de Irán una vez que las sanciones de Estados Unidos entren en vigor.

El West Texas perdió 0.24% a 75.12 dólares por barril  mientras que el Brent del Mar del Norte cayó 0.45% a 84.60 dólares ante los temores relacionados con sanciones a Irán por parte de Estados Unidos.

Compartir publicación