×

Pierden BMV y Wall Street, previo a resultados de sexta ronda del TLCAN

Baja el peso por repunte global del dólar y a la espera de las conclusiones de la sexta ronda del TLCAN

Bajan ligeramente BMV y Wall Street
Escrito por: Roberto Romero Ene. 29, 2018, 11:37 a.m. Mercados

Las acciones en Wall Street operan a la baja. El principal índice en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, retrocede 0.07% a 26,575 unidades, el tecnológico Nasdaq tiene una perdida de 0.27% a 7,486 unidades y el S&P 500 cede 0.20% a 2,866 enteros.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también opera con pérdidas después de cinco jornadas consecutivas de ganancias que impulsaron a su principal índice a su mayor nivel desde principios de septiembre.

El Índice de Precios y Cotizaciones cede marginalmente 0.03% a 51,042 unidades. Bimbo, Televisa y Axtel son las tres emisoras con los mayores avances en la plaza bursátil mexicana con un avance de 1.78%, 1.55% y 1.38%, respectivamente.

De acuerdo con la firma de asesoría financiera Metanálisis, el optimismo en los mercados de México y EU debe ser moderado sobre todo por los niveles que han alcanzado los tres principales índices en Wall Street y previo a conocer los resultados de la sexta renegociación del TLCAN.

El peso mexicano pierde este lunes por un repunte global del dólar debido a una corrección en el mercado y en medio de las expectativas del desenlace de la sexta ronda de renegociación del TLCAN.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.6171, lo que significa una depreciación de 0.50% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.74 pesos, prácticamente sin cambios respecto a la sesión del viernes pasado, de acuerdo con Citibanamex.

Banco Base señala que el fortalecimiento generalizado del dólar se debe a una corrección al alza de la divisa tras caer por siete semanas de manera consecutiva.

Este lunes el barril de petróleo Brent sigue por encima de la barrera de los 70 dólares el barril, en máximos desde diciembre de 2014.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 70.32 dólares al inicio de la sesión de hoy. El Brent perdía 20 centavos de dólar respecto al cierre previo, de 70.52 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también  ganaba siete centavos de dólar y se cotizaba en 66.21 dólares por barril.

Compartir publicación