×

Pierden mercados ante inminente anuncio de Trump de mayores aranceles a China

La BMV perdió terreno al igual que sus pares en Wall Street

Guerra comercial de Trump pega a los mercados
Escrito por: Isaac Luna Sep. 17, 2018, 5:45 p.m. Mercados

Tanto la Bolsa Mexicana como Wall Street cerraron a la baja la sesión de este lunes debido a las tensiones comerciales que se presentan entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

Se espera que este día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anuncie nuevas medidas arancelaria a las importaciones de China a ese país por un valor de 200 mil millones de pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores perdió este lunes 0.42% para quedar en 49,405 unidades.

Por su parte en Wall Street los índices cedieron terreno. El Dow Jones bajó 0.12% para situarse en 26,123 unidades, el S&P 500 bajó 0.22% para quedar en 2,898 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq retrocedió  0.90% para quedar en 7,937 puntos.

El peso mexicano ganó ligeramente este lunes frente a un dólar debilitado globalmente y extiende su apreciación de la semana pasada, aunque con cautela.

Al mayoreo el dólar se vendió en 18.82 pesos, lo que significó una ganancia de 0.27% para la moneda nacional en comparación con el cierre del viernes.

En ventanillas bancarias el billete verde se vendió en 19.15 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio del viernes pasado, y a la compra operó en 18.30 pesos.

Los precios del petróleo cayeron este lunes. Los futuros del West Texas bajaron 0.32% a 68.77 dólares por barril en tanto que el crudo Brent cayó 0.19% a 77.94 dólares.

Hay que tomar en cuenta que el viernes pasado  el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, señaló que Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia pueden aumentar la producción mundial de petróleo en los próximos 18 meses para compensar la caída del suministro de Irán y otros países.

 

Compartir publicación